Terapias

Bienestar

Solicite su turno escribiendo a consultas@yogaestudio.com.ar

 

Reflexología Holística: Norbera

Aumenta el potencial autocurativo del organismo                                                    

Una terapia complementaria que estimula la capacidad natural de curarse a sí mismo, activando reflexoel proceso autorregulador del organismo.

La Reflexología viene siendo aplicada desde tiempos remotos por diferentes culturas en el mundo, y hoy más que nunca se está convirtiendo en nuestro país, en una de las formas más populares de la medicina complementaria.

Los órganos, las glándulas y diferentes partes del cuerpo se representan en ambos pies; el pie derecho contiene las áreas reflejas de los órganos situados en el lado derecho del cuerpo y el pie izquierdo representa el lado izquierdo.

reflexologia podal-500x500

El pie se expresa a través del estado de su piel, tono muscular, forma, temperatura y dolor en sus áreas reflejas”.

La sesión, de una hora, se realiza en camilla, y durante la misma el reflexólogo  utiliza sus manos para aplicar presión en áreas reflejas del pie y/o manos con un método específico de estimulación que realiza con sus dedos y nudillos. Se estimula la producción de endorfinas como sedante natural para alivio del dolor.

Esta terapia es holística (integral), el tratamiento se aborda teniendo en cuenta los diferentes aspectos que conforman al ser humano en su totalidad: mente, cuerpo y espíritu y las  emociones que afectan los órganos  por ejemplo: cólera e ira al Hígado y Vesícula Biliar; alegría y euforia al Corazón e Intestino Delgado; preocupación y obsesión al Estómago- Bazo y Páncreas; los miedos al Riñón y Vejiga;  la tristeza y melancolía al Pulmón e Intestino Grueso.

La reflexología libera los efectos debilitadores del estrés y la tensión, mejora la circulación sanguínea, desbloquea el flujo de la corriente nerviosa, mejora el sistema linfático ayudando a eliminar toxinas y refuerza el sistema inmunológico.

María Victoria Saráchaga, Terapeuta especialista: 

Reflexóloga Holística,  Fundadora de Norbera, con más de 8 años de experiencia atendiendo en centros para la tercera edad, en Facultad de Medicina y su consultorio en en barrio de Monserrat. Tuvo trabajos de voluntariado en el Hospital de Clínicas José de San Martín, participación en demostración de reflexología en el Jardín Japonés y en la VII Convención Nacional de Cultura Japonesa. Posgrados Pre concepción y reflexología holística. Posgrado en lectura esencial de pies Escuela Holística de Reflexoterapia.  Formación y capacitación en Escuela Japonesa Seiki Do 2012. Carrera de Reflexología Holística-Instituto Iberoamericano de Salud Holística 2008, escuelas reconocidas por Asociación Argentina de Reflexólogos.