Existen muchos estilos o métodos de Yoga, algunos surgidos hace siglos, otros más contemporáneos. Cada uno de ellos responde a las características del Maestro o Escuela que lo fundó. Cada persona se sentirá más atraída por alguno en particular.

En nuestro estudio ofrecemos varios estilos de Yoga técnico:

Ashtanga Vinyasa Yoga: Consiste en una serie de posturas unidas por un tipo de respiración llamada “ujjai”, con una secuencia precisa de movimientos para entrar y salir a cada una. La respiración va generando un calor interno que desintoxica profundamente el cuerpo. Es una práctica completa que hecha con constancia nos va conduciendo a un estado de mayor consciencia.

Yoga Antiguo: Es un método de Yoga totalmente técnico, completo, dinámico y energizante. Se hace foco en la conciencia corporal, en los movimientos y la permanencia, sin repetición. La práctica nunca es igual, existen más de 3000 técnicas corporales, cientos de técnicas respiratorias, de meditación y relajación, lo que permite una variedad de clases muy amplia enfatizando sobre diferentes aspectos que el instructor defina según cada grupo. Alguna de las técnicas son: pránáyáma (técnicas respiratorias), kriyá (técnicas de purificación interna), ásana (técnicas corporales), yoganidrá (técnica de relajación y mentalización) y (samyama) meditación.

Hatha Yoga

Es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo, el cual centra su atención en la unión del cuerpo-mente-espíritu. Este abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración (pranayama), la meditación (dhyana) y la purificación espiritual.

Hatha Yoga Tradicional y Dinámico

  • ejercicios de limpieza y purificación (shat karma);

  • posturas psicofísicas de fuerza, equilibrio, torsión, tracción y flexibilidad (ásana);

  • movimiento dinámico del cuerpo asociado a la respiración consciente (vinyasa);

  • captación y expansión dela energía vital através de respiratorios (pránáyáma);

  • relajación profunda y consciente (yoganidrá);

  • dinamización de la energía sutil (mudrá).

Clases personalizadas

En Yoga estudio Buenos Aires, brindamos también clases individuales o a grupos reducidos, en todos los estilos. Entrenamientos específicos con técnicas de yoga, concentración y meditación para practicantes de diferentes disciplinas deportivas, corredores, nadadores, ciclistas, etc.