Bienestar

Solicite su turno escribiendo a yogaestudiobsas@gmail.com

 

Terapias de la medicina tradicional de India, el Ayurveda

Abhyanga

Del Ayurveda nace el masaje Abhyanga, que es una de las técnicas utilizadas para la preservación de la salud. Abhyanga significa untado en aceite, es una técnica que consiste en combinar una serie de movimientos manuales con diferentes ritmos e intensidades, para movilizar y estimular la eliminación de toxinas a través de los propios sistemas biológicos, además de disminuir la tensión de la musculatura, liberar los tendones y nervios de la fatiga que acumulan en el día a día. Abhyanga no sólo actúa a nivel físico ayudando a los sistemas inmunológico, respiratorio, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, esquelético, digestivo y linfático. Sino que también, ayuda a la persona a incrementar la autoconfianza, la paciencia, el dominio de sí mismo, su inteligencia, sensatez y vigor.

Ofrecemos una combinación de Abhyanga (masaje ayurvédico) con el empleo de aceites naturales y aceites escenciales para entrar en calor. Luego se realiza el masaje Kalari, mucho más vigoroso y profundo, ya que en lugar de usar las manos, el terapeuta lo realiza con los pies, utilizando todo el peso del cuerpo. Se puede contratar la sesión de masajes solo Abhyanga, para aquellos que aún no se animen a Kalari.

El nombre “kalari” es asociado con “kalaripayattu”, arte marcial ancestral originario de Kerala, Sur de La India. Es un masaje de protección que le devuelve al cuerpo salud, flexibibilidad y agilidad. Trabaja directamente sobre nadis (meridianos de energía del cuerpo), chakras (vórtices de almacenamiento de energía) y puntos vitales llamados marmas.

El masaje kalari además:

  • Alivia y tonifica el sistema neuro-muscular
  • Desintoxica la piel.
  • Activa el sistema circulatorio, respiMasaje Ayurvédicoratorio y digestivo.
  • Incrementa de manera significativa la circulación de la sangre y linfa, ayudando a limpiar los desechos metabólicos y a liberar toxinas,
  • Contribuye a la reduccción de masa corporal o grasa localizada (celulitis).
  • Relaja los músculos y alivia tensiones y contracturas, reduciendo así los niveles de estrés, insomnio e inflamaciones.

Consulta y tratamientos de Belleza Natural a través de los valiosos conocimientos de la medicina tradicional de India, el Ayurveda.

El Ayurveda sostiene que la salud física, mental y emocional consiste en mantener balanceadas tres energías sutiles llamas DOSHAS : VATA, PITTA y KAPHA y todos sus tratamientos van enfocados a mantener o reconstituir el balance en ellas.
Cuando hablamos de belleza según el Ayurveda, debe quedar claro que no nos referimos a los ideales impulsados por el mercado del momento. En el Ayurveda, la belleza interna y externa están íntimamente relacionadas. Cuando más nos nutrimos o cultivamos a nosotros mismos, más radiantes nos convertimos físicamente sin importar la forma o proporciones de nuestro cuerpo.

Terapeuta especialista: Marianna Pérez Alvarez.

Farmacéutica, Masajista e Instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga. Se inició en el Ayurveda, Medicina milenaria de la India, y en Masaje Ayurvédico conocido como Abhyanga con el especialista de Ayurveda  Ricardo Contreras (California Ayurveda School). A principios de 2015 viaja al Sur de La India para estudiar Marma Kalari Massage en School of Ayurveda y Panchakarma en kannur, kerala, India.
 
 
 
Para solicitar turno contacténos a yogaestudiobsas@gmail.com