Belleza natural y Ayurveda

 

Terapeuta especialista: Marianna Pérez Alvarez

Marianna Pérez Álvares nos viene a contar todos los conocimientos de la cultura milenaria del Ayurveda aprendidos en sus viajes a India.

El Ayurveda fue descubierto por sabios (rishis) en India hace miles de años, entendieron y se mimetizaron con los principios de la naturaleza para incorporarlos en su vida logrando no solo alargar sino mejorar la calidad de vida en los seres humanos.

Ayurveda ofrece técnicas que van más allá y nos llevan a una profunda consciencia de como nuestro cuerpo y nuestras experiencias son un microcosmos del universo y donde ambos están estrechamente relacionados.

Ayurveda sostiene que la salud física, mental y emocional consiste en mantener balanceadas tres energías sutiles llamas DOSHAS : VATA, PITTA y KAPHA y todos sus tratamientos van enfocados a mantener o reconstituir el balance en ellas.

Cuando hablamos de belleza según el Ayurveda, debe quedar claro que no nos referimos a los ideales impulsados por el mercado del momento. En Ayurveda, la belleza interna y externa están íntimamente relacionadas. Cuando más nos nutrimos o cultivamos a nosotros mismos, más radiantes nos convertimos físicamente sin importar la forma o proporciones de nuestro cuerpo.
En este taller se impartirá conocimientos dirigidos a reconstituir la salud a través del equilibrio de los Doshas y a su vez se les dará herramientas para el cuidado de belleza según la constitución de cada tipo de individuo, a través de hierbas y plantas.

Cronograma

  • Reseña sobre el Ayurveda, Doshas: vatta, pitta, kapha.
  • Cuidado de la belleza según el Ayurveda.

Cuidado Capilar:

  • Identificación del cabello, (vatta, pitta ,Kapha).
  • Causas de problemas en el cabello y cuero cabelludo.
  • Tratamiento.
  • Tips.

Cuidado del Rostro:

  • Identificación de la piel, (vatta, pitta,Kapha).
  • Causas de los problemas en la piel.
  • Tratamiento Facial:
    Limpieza
    Oleación o masaje facial.
    Vapor a base de hierbas o compresas.
    Mascara facial.
    Mascara facial nutritiva.
    Tonico facial/ astringente.
    Hidratación.
  • Tratamiento de Acné.

El curso será teórico práctico, se entregará material informativo y de consulta, pueden traer toalla de manos para el Masaje facial o Prueba de Mascarilla.

 

Viernes 12 de Agosto, a las 18.30hs.

Duración : 2 horas.

Alumnos activos del estudio cuentan con un 10% de descuento inscribiéndose hasta el jueves 11 de agosto.

 Para solicitar más información y vacante escribinos a yogaestudiobsas@gmail.com