Tipos de Yoga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen muchos tipos o métodos de Yoga, algunos surgidos hace siglos, otros más contemporáneos. Cada uno de ellos responde a las características del Maestro o Escuela que lo fundó. Cada persona se sentirá más atraída por alguno en particular.

En nuestro Estudio ofrecemos 3 tipos de Yoga:

Ashtanga Vinyasa Yoga: Consiste en una serie de posturas unidas por un tipo de respiración llamada “ujjai”, con una secuencia precisa de movimientos para entrar y salir a cada una. La respiración va generando un calor interno que desintoxica profundamente el cuerpo. Es una práctica completa que hecha con constancia nos va conduciendo a un estado de mayor consciencia.

Swásthya Yoga: Es un método de Yoga bastante completo, dinámico y energizante, que rescata una gran cantidad de técnicas muy antiguas. Se practica en formato coreográfico, es decir, sin repetición. Alguna de las técnicas que utiliza son: mudra (gestos hechos con las manos), mantra (técnicas de vocalización), pranayama (técnicas respiratorias), kriya (técnicas de purificación interna), asana (técnicas corporales), yoganidra (técnica de relajación) y meditación.

Hatha Yoga Dinámico: Esta modalidad combina técnicas de Hatha Yoga tradicional, de Iyengar yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga, que conducen al desarrollo de la sensibilidad, a un estado de contemplación, a habitar el cuerpo despertando la conciencia que éste tiene.